PEFC/14-33-00072

Home > Noticias

Visitamos KUNSTHAL, el nuevo Centro Superior de Diseño con sede en la que fuera nuestra planta en Ribera de Deusto hasta 2007.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Una pequeña delegación del equipo de Nervión hemos podido atender la amable invitación de Gaizka Zuazo, Director del nuevo Centro Superior de Diseño KUNSTHAL, para visitar su sede en la que fuera nuestra planta en Ribera de Deusto hasta 2007.

Como recoge la memoria del ayuntamiento de Bilbao:
”La nueva sede de KUNSTHAL - IED BILBAO se asienta en el icónico Edificio Papelera (Manuel Andonza,1958), ubicado en la isla de Zorrotzaurre, como parte del proyecto de regeneración urbanística puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de convertir esta isla en el punto de encuentro creativo y cultural de la región.

Con 2.442 metros cuadrados destinados al diseño, el antiguo y emblemático edificio de Papelera del Nervión se trata del único edificio abovedado de la isla, uno de los escasos existentes de este tipo en Bizkaia, y es uno de los 17 edificios industriales que se mantienen en el Plan Especial de Zorrotzaurre. La ya conocida como Isla del Conocimiento y del Talento convertirá esta zona de la capital vizcaína en un referente internacional en sostenibilidad y regeneración urbana. Un pilar importante para la proyección del IED, pues es clave para el crecimiento de la entidad estar presente en ciudades estratégicas y culturalmente activas como Bilbao”.

Atentísimamente guiados por Tomás Carrascal, jefe del Departamento de Comunicación y profesor en el Área de Teoría y Cultura de Diseño, recorrimos con ilusión el renovado y dinámico centro, y recogimos su cariñosa invitación para otra visita, ampliada a todo el equipo, cuando las circunstancias lo permitan.

Volver Atrás

+34 94 476 20 10